banner

Blog

Sep 11, 2023

Pasé 2 noches mágicas en un siglo.

Siempre me ha fascinado el transporte. Si bien mi esposa ve el proceso de viaje como un medio para lograr un fin (es decir, llegar a un destino), a mí me encanta el viaje en sí. Podría sentarme en un aeropuerto y observar el avión durante horas, y es una razón clave por la que opté por tomar un tren nocturno a Washington, DC, con mi hija hace un par de años.

En un viaje reciente a Canadá, nos llevó a una de las propiedades más singulares que jamás hayamos visitado: el Train Station Inn en Tatamagouche, Nueva Escocia.

Huir del calor del verano de Florida a Canadá durante una semana a principios de julio se ha convertido en una tradición de la familia Ewen. Inscribimos a nuestra hija en un campamento interesante, alquilamos un Airbnb, trabajamos de forma remota y exploramos una nueva ciudad con (con suerte) temperaturas suaves. El año pasado fue un campamento culinario en Toronto y este año fue un campamento de circo aéreo en Halifax, Nueva Escocia.

Nos encantó nuestra estancia de una semana en Halifax, con un centro fácilmente transitable y restaurantes fantásticos. También disfrutamos del hermoso paisaje en la gira del vino que hicimos el 4 de julio.

Sin embargo, el verdadero punto culminante del viaje aún estaba por llegar: nos dirigimos hacia el norte para pasar dos noches en un furgón de cola.

Alerta de spoiler: fue increíble.

He aquí por qué todo entusiasta de los trenes debería considerar un viaje a esta fantástica propiedad.

Como se señaló anteriormente, el Train Station Inn está en Tatamagouche, Nueva Escocia (Tata para abreviar), a menos de dos horas en auto del centro de Halifax, aunque está a solo una hora y 20 minutos del Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield (YHZ).

Al salir de Main Street y dirigirse hacia la posada, la decoración del borde de la carretera deja claro que se dirige en la dirección correcta.

El edificio principal ocupa la antigua estación de tren de Tatamagouche, construida originalmente alrededor de 1887.

En el interior hay una peculiar tienda de regalos (donde puedes hacer el check-in y el check-out) junto con una cafetería informal y una cafetería.

Justo afuera de la estación hay un patio con varias mesas y sillas para disfrutar de refrigerios y bebidas al aire libre, pero junto a él se encuentra la atracción principal: una serie de vagones que ocupan varios cientos de pies de vías.

Las 10 habitaciones del Train Station Inn son vagones de ferrocarril reinventados: ocho de los cuales son furgones de cola y dos vagones de carga. La mayoría están alineados de un extremo a otro, hacia el este desde el edificio principal, aunque tres de ellos (Boxcar Jane y Cabooses Nos. 9 y 10) están al otro lado de la calle.

Reservamos el Caboose No. 8, el último de la línea principal que sale de la estación. Un buen amigo que viajaba con nosotros había reservado Boxcar Jimmie, la habitación más barata (que técnicamente solo ocupaba la mitad del vagón).

Vale la pena señalar que la propiedad solo está abierta para huéspedes aproximadamente la mitad del año. En 2023, esas fechas de apertura fueron del 1 de mayo al 7 de octubre. Las tarifas de cada habitación son fijas y comienzan en solo 149,50 dólares canadienses (alrededor de $110) por noche, y las noches de fin de semana tienen una prima por noche de CA$20 (alrededor de $14,72). ). Nuestra estadía de dos noches costó CAD 481,84 (o $ 363,30 según el tipo de cambio de ese momento).

Mientras usé mi Chase Sapphire Reserve en el check-in, lo robaron en la caja registradora de la tienda de regalos de la posada. Como resultado, el cargo se publicó como "Servicios comerciales" y, por lo tanto, solo me valió 1 punto por dólar.

Caboose No. 8 terminó siendo la habitación perfecta para nuestra familia de tres. "Abordaste" desde atrás, subiste las escaleras originales del auto y entraste por lo que habría sido la parte trasera del furgón de cola.

La puerta se abrió a una habitación compacta que ocupaba aproximadamente un tercio del furgón de cola e incluía una pequeña cocina, una mesa de comedor para dos y un cómodo sofá de dos plazas.

La cocina americana incluía un microondas, una mininevera, un fregadero, una placa de dos fuegos y una pequeña cafetera. Nos proporcionaron platos, cristalería, cubiertos, un pequeño frasco de café molido e incluso algunos utensilios de cocina mínimos.

El aspecto más atractivo de esta parte del vagón era la silla giratoria del director, montada en el suelo junto a un pequeño mostrador que podía funcionar como escritorio.

Mientras caminábamos hacia la parte delantera del auto, el baño estaba a la derecha, que era pequeño pero perfectamente funcional. La ducha era comparable a la de un crucero, aunque las familias con niños más pequeños estarían mejor con Caboose No. 4 o Caboose No. 5, ambos con bañera.

En la parte delantera del vagón estaba el dormitorio con una cómoda cama tamaño queen, una cómoda y otra silla de conductor montada en una esquina. Esta silla terminó siendo más decorativa que funcional, ya que nunca la usamos durante nuestra estadía. Sin embargo, fue un recordatorio divertido de que (de hecho) estábamos durmiendo en un vagón de tren que solía atravesar el país para el Ferrocarril Nacional Canadiense.

La mejor parte de Caboose No. 8 fue la cúpula, situada encima del baño y equipada con un colchón doble. Esta era la habitación de nuestra hija durante nuestra estadía, y apenas podía contener su entusiasmo por subir las (empinadas) escaleras hasta allí.

Tenga en cuenta que la cúpula se calentó bastante durante el calor del día, aunque había un ventilador instalado allí arriba. También descubrimos que abrir las ventanas ayudó a que el aire circulara y, cuando el sol se puso por la noche, había vuelto a una temperatura manejable.

La habitación de nuestro amigo (Boxcar Jimmie) también era bastante cómoda. Era notablemente más pequeño pero tenía su propio loft.

Ambas habitaciones tenían aires acondicionados montados en la pared y, a pesar de las altas temperaturas de hasta 80 grados durante nuestra estadía, descubrimos que mantenían las cosas bastante frescas. Aunque dormíamos en vagones de ferrocarril, encontramos tomas de corriente adecuadas para mantener nuestros teléfonos y tabletas cargados, aunque es posible que los viajeros con varios dispositivos necesiten distribuirlos por la habitación.

La propiedad ofrece Wi-Fi con la advertencia de que solo tiene puntos de acceso en el vagón cafetería y salón. Descubrimos que el servicio es intermitente al final de la línea, por lo que si el acceso a Internet es imprescindible durante su estadía, elija Boxcar Jimmie o Cabooses Carole, No. 4 o No. 5.

Recibimos servicio de limpieza el domingo mientras estábamos fuera, lo cual fue impresionante dada la tendencia que hemos visto de eliminar el servicio de limpieza diario en los hoteles más grandes.

El alojamiento por sí solo era suficiente para que cualquier amante de los trenes se divirtiera, pero el Train Station Inn fue aún más lejos con sus elementos temáticos ferroviarios.

El primero fue el bar de la sala de equipajes, que era básicamente una barra de madera instalada fuera de la sala de equipajes de la antigua estación de tren. Sirve una variedad de bebidas desde las 10 am hasta media tarde, y aunque no siempre contaba con personal, se podía presionar un botón para llamar al servicio si no había un asistente disponible de inmediato.

También estaba el vagón salón, situado entre el vagón restaurante y Caboose No. 5. No se ofrecía ningún servicio específico en el vagón, pero presentaba exhibiciones nostálgicas de artículos antiguos del ferrocarril canadiense junto con cómodas sillas, una colección de juegos y Aire acondicionado a todo volumen, lo que lo convierte en un lugar encantador para relajarse durante el calor del día.

No fui el único al que le entusiasmó la idea de dormir en un vagón de tren modernizado y estacionado junto a una antigua estación de tren. Otros invitados tomaban fotografías y disfrutaban de la cálida tarde de verano en el andén. De hecho, en mi camino desde la estación hasta nuestro furgón de cola, me detuvo una pareja mayor que ni siquiera eran invitados. Estaban conduciendo por Tatamagouche y estaban intrigados por la posada, así que bajaron la colina para verla.

(Resulta que eran compañeros de Florida y leyeron The Points Guy, una interacción en un mundo pequeño posible gracias al carácter único de la posada).

La cafetería de la posada sirve una variedad de productos horneados y bebidas para el desayuno, pero optamos por comer en nuestra habitación con algunos de los restos de comida de nuestra estadía en Halifax. También hay un restaurante informal (Platform Kitchen) que sirve un menú de comida limitado en el patio los lunes, miércoles y viernes para acompañar música en vivo. Como llegamos el sábado por la tarde y nos fuimos el lunes por la mañana, no pudimos experimentar esas comodidades.

Algo que no podíamos perdernos fue la visita al vagón restaurante, que sirve almuerzos y cenas todos los días. No es necesario hacer reservaciones para el almuerzo, pero se recomiendan para la cena. De hecho, nuestra primera noche estaba completamente reservada cuando preguntamos sobre una reserva, por lo que nos aseguramos de conseguir una mesa para nuestra última noche.

Y guau, nos alegramos de haberlo hecho.

Nuestra cena en el Train Station Inn no se basó únicamente en el ambiente de comer en un vagón restaurante centenario. La comida en sí fue absolutamente espectacular (consulte usted mismo un PDF del menú aquí).

Comenzamos con una canasta de galletas recién hechas servidas con mantequilla de melaza, lo que estableció un listón bastante alto para el resto de la comida, uno que se superó fácilmente.

Todos nuestros platos principales eran deliciosos y sorprendentemente asequibles. Mi hija eligió la ensalada César con camarones y vieiras (CA$25 o $18), mientras que mi esposa pidió salmón servido con papas asadas y verduras frescas (CA$35 o $25). Yo opté por la pasta diavolo con langosta (CA$39 o $29), y nuestro amigo pidió el ragú de cordero (CA$34 o $25). A pesar de estar abrumadoramente saciados al final, lo completamos con tarta de fresas y un helado (para el deleite de nuestro invitado a cenar de 8 años).

Cada plato fue excelente, al igual que el servicio. De hecho, me sorprendí sonriendo al azar durante toda la comida. Aquí estábamos, sentados en un vagón comedor antiguo, disfrutando de una comida fabulosa en nuestra última noche en Canadá. Realmente fue el final perfecto para una estancia mágica.

A pesar de la atracción magnética del Train Station Inn, también es un maravilloso punto de partida para explorar la parte más septentrional de Nueva Escocia.

Jost Vineyards, la bodega más antigua de la provincia, está a menos de 20 minutos en coche a través de idílicas colinas. Tuvimos un delicioso almuerzo en el patio a la sombra, regado con una botella de Tidal Bay, la mezcla de vino blanco exclusiva de Nueva Escocia. Diseñado para acompañar los excelentes mariscos de la zona, el vino fue un acompañamiento perfecto para mis sándwiches de langosta.

Después del almuerzo, nos aventuramos más en Malagash Point para explorar la costa rocosa de Blue Sea Beach, con vistas al estrecho de Northumberland.

Luego regresamos a la posada con una breve parada en la cervecería Tatamagouche para probar las cervezas locales porque, ya sabes, investigamos.

La posada está bajando una suave colina desde la calle principal de Tata, pero aún así es relativamente fácil caminar hasta la calle principal de tiendas y restaurantes. Aparte de la cervecería, disfrutamos de la cena nuestra primera noche en Big Al's Family Restaurant & Lounge. También puede dar un corto paseo por el Trans Canada Trail (que corre a lo largo del costado de los vagones) para llegar al mercado y museo de agricultores de la ciudad.

Justo al final de la calle, hay una tienda local que alquila bicicletas, pero dada la corta duración de nuestra estadía, optamos por caminar y conducir por la zona.

Más allá de nuestra increíble estadía en el Train Station Inn, nos encantó nuestra estancia en Nueva Escocia. Esta fue nuestra primera visita al Atlántico canadiense, que consta de cuatro provincias a lo largo del agua en la parte oriental del país: Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, y la Isla del Príncipe Eduardo. Y no esperamos que sea el último.

El 4 de julio, mientras nuestra hija estaba en el campamento y nosotros no estábamos en el trabajo, mi esposa y yo disfrutamos de un tour de vinos reservado a través de Grape Escapes. Nuestro guía turístico (Colleen) fue increíble y nos lo pasamos genial explorando la región vinícola de Nueva Escocia.

También disfrutamos mucho del Museo Marítimo del Atlántico, en particular la exposición del Titanic que detalla el papel que jugó Halifax en los esfuerzos de recuperación después de que el infame transatlántico se hundiera hace más de 100 años.

Además, los restaurantes en Halifax eran increíbles. Disfrutamos de comida italiana en The Bicycle Thief, mariscos en 5 Fisherman, comida de pub en Henry House y The Brown Hound Public House, postres en Dee Dee's Ice Cream y comida reconfortante en aFrite. Todos fueron fantásticos.

Sin embargo, ninguno de ellos se compara con el menú de degustación del chef (completo con maridaje de vinos) que hicimos en el restaurante The Press Gang y en el Oyster Bar en nuestra última noche en la ciudad. Para una experiencia gastronómica memorable, no te puedes equivocar aquí.

Relacionado: Las mejores tarjetas de crédito para cenar

El Train Station Inn en Tatamagouche, Nueva Escocia, es una propiedad increíble que debería estar en la lista de visitas de todo entusiasta de los trenes. Con una amplia gama de alojamientos cómodos (y asequibles), junto con un fantástico restaurante y una excelente ubicación, la posada tiene mucho que ofrecer.

Pero también lo hace toda la provincia de Nueva Escocia.

Si está buscando un destino fuera de lo común para sus próximas vacaciones, no busque más que el Atlántico canadiense y la oportunidad de pasar un par de noches en un furgón de cola.

Lectura relacionada:

Relacionado: Las mejores tarjetas de crédito para cenarLectura relacionada: